Home NoticiasEstados Unidos Fiscal general investiga fraude en negocios de Trump

Fiscal general investiga fraude en negocios de Trump

Una investigación civil por parte de la fiscal general Letitia James apunta a un posible fraude de los Trump y su organización.

by Miguel Mejía

New York – La fiscal general Letitia James acusó a la empresa familiar de Donald Trump de tergiversar repetidamente el valor de sus activos para obtener beneficios financieros, citando lo que dijo eran nuevas e importantes pruebas de un posible fraude.

Las acusaciones de la fiscal general suponen una escalada sustancial de su investigación civil sobre los negocios de Trump, la Organización Trump, y el papel de sus hijos.

La iniciativa de la fiscal se enmarca dentro de su esfuerzo para obligar a que Donald Trump y sus hijos Donald e Ivanka cumplan con sus citaciones para testificar bajo juramento. Ni Trump ni sus hijos han sido acusados de delitos. Aunque James no puede presentar cargos penales porque su investigación es civil, puede demandar a los Trump y a la empresa.

El exmandatario ha calificado la investigación de casi tres años de James, una demócrata, como una “caza de brujas” por motivos políticos.

En los documentos presentados ante un tribunal, James describió lo que ella llamó declaraciones engañosas sobre los valores de seis propiedades de Trump, así como la “marca Trump”.

Ver más noticias