Home NoticiasEditorial Estar Soltero no es malo

Estar Soltero no es malo

Estar soltero a cierta edad se ha vuelto cosa ‘tabú’ y no debería ser así. ¿Por qué estar con alguien si no es el indicado? Disfruta la soltería.

by La Prensa de Houston

Ya se acerca el día de ‘San Valentín’ o como muchos los conocen como el “día del amor y la amistad”. Es una fecha que para muchos significa poder demostrar el amor que le tienen a su pareja, hijos o amigos. Para otros es una excusa para que las tiendas vendan más y alimenten la cultura consumista de Estados Unidos. Sin embargo, para otros es una fecha a la cual le temen por estar solteros y el qué dirán de los demás.

Esto pasa más si uno está entrando a los treinta años y si eres mujer, también hay hombres de esa edad que se sienten presionados, pero la presión de encontrar su media naranja antes de cierta edad siempre ha sido más intensa para la mujer. 

Ahí es donde la gente, en especial la familia, se empieza a preocupar de que la persona se va a quedar ‘solterona’ toda la vida. Ojo, esto no es cierto en todas las familias, por ejemplo, en la mía, nunca me han presionado en tener novio, casarse o tener hijos. 

El afán en especial está en las mujeres, por el famoso reloj biológico. No es secreto que si la mujer espera mucho y está ya en sus 35 años en adelante puede ser más riesgoso tener hijos. Sin embargo, es algo que se está viendo más y más. 

Una de las razones es que la mujer quiere vivir su vida como quiere, eso incluye disfrutar su soltería, avanzar en su carrera y no estar con alguien solo por no estar sola. 

La verdad yo nunca he entendido eso. ¿Por qué la soltería se ve como algo malo? Hace poco me casé, tengo 34 años, he estado con mi ahora esposo varios años como novios. Estábamos jóvenes y yo no tenía afán de casarme. Estábamos en la universidad, luego forjando nuestras carreras. Nos dedicamos a ser felices, a conocernos de verdad, a viajar, a disfrutar y bueno por fin casarnos. 

Antes de encontrar a mi esposo estuve varios años soltera estaba muy feliz y me sentía completa. Son etapas diferentes de la vida y se debe aprender a gozar. 

Hace poco me reuní con varias amigas que están solteras, mujeres cerca de mi edad, con una carrera establecida, económicamente estables y en busca de su pareja. Todas tienen una cosa muy clara; quieren estar con alguien, pero no están dispuestas a estar con quien sea porque la sociedad así lo dicte.  Como dice el dicho, “mejor sola que mal acompañada” tiene muchísimo sentido. 

El estar soltero es una oportunidad de poder en realidad uno conocerse a sí mismo, dedicarse tiempo, y si quiere salir en citas con varias personas, así vas sabiendo que es lo que quieres en una relación y que no quieres. Cada uno decide que quieren hacer en qué momento, lo que era perfecto para una prima o amiga, no significa que esa misma decisión te va a hacer feliz también a ti.

Al final del día uno tiene que estar feliz uno mismo, es lo único que te va dar felicidad completa y paz interior. 

Así que este 14 de febrero, si estás soltero no te preocupes o estreses, sigue disfrutando tu soltería o en búsqueda de esa persona especial, en cualquier etapa que estés en tu vida mientras estés feliz no hay que darles prisa a las cosas. 

Ver más noticias