Home NoticiasEstados Unidos Genera crisis envío de inmigrantes a Washington, exponen autoridades

Genera crisis envío de inmigrantes a Washington, exponen autoridades

Más de 230 autobuses con inmigrantes han enviado los gobiernos de Texas y Arizona a Washington, Chicago y Nueva York. Foto: Maibort Petit/ Twitter

by Miguel Mejía

Washington. – Como reacción a lo que consideran una mala política de inmigración, los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y de Arizona, Doug Ducey, han enviado más de 230 autobuses con más de 9 mil 400 inmigrantes hacia Washington, pero que también llegan a Chicago y Nueva York.

Fue en abril cuando el gobierno de Greg Abbott comenzó a repartir boletos de autobús gratuitos para inmigrantes, con la finalidad de que en otro estado se atendieran las implicaciones de la inmigración. Un mes después fue secundado por el gobierno de Arizona.

“Para continuar brindando el alivio que tanto necesitan nuestras pequeñas ciudades fronterizas invadidas, Chicago se unirá a las ciudades santuario de Washington y Nueva York como un lugar de entrega adicional”, afirmó Abbott en un comunicado sobre la medida de ampliar el envío a las otras dos ciudades.

Los viajes de autobús, tan sólo de abril a agosto, tuvieron un costo de 12 millones de dólares.

La alcaldesa de Washington Muriel Bowser declaró una emergencia de salud pública la llegada de los miles de inmigrantes, por lo que anunció que se destinaban inicialmente 10 millones de dólares para crear una oficina para ayudar a coordinar la llegada de inmigrantes, ofreciéndoles apoyo cuando lleguen.

“Nos ayudará a adaptar nuestras necesidades de migrantes para brindar servicios de recepción, servicios de relevo, comidas, transporte, necesidades médicas urgentes, transporte para conectar a las personas con los servicios de reasentamiento y similares”, dijo Bowser, quien anunció que buscará el reembolso del gobierno federal por su nuevo programa para inmigrantes.

Al respecto, el gobierno texano respondió que la verdadera emergencia “está en la frontera sur de nuestra nación, no en la capital de nuestra nación, donde los pequeños pueblos fronterizos de Texas son invadidos y abrumados por cientos de migrantes todos los días cuando la Administración Biden los arroja a sus comunidades”.

Ver más noticias