Home Noticias Nebraska, el estado más reciente en prohibir el aborto

Nebraska, el estado más reciente en prohibir el aborto

A pesar del descontento de miles de los residentes de ese estado, el gobernador puso su firma en la nueva ley que impone severas restricciones al aborto.

by Domingo Banda

El estado de Nebraska se une a los 14 estados que actualmente tienen leyes severas de prohibición del aborto y a otros cinco con restricciones.

Hoy 22 de mayo, el gobernador de dicho estado, Jim Pillen, promulgó un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de 12 semanas, con excepciones por agresión sexual, incesto y emergencias médicas.

Pillen, un republicano, firmó el proyecto de ley que no define emergencia médica y la legislación incluye una cláusula que pondrá en vigencia las reglas inmediatamente al día siguiente de su firma.

La propuesta de ley LB 574, qué fue aprobada por la legislatura que está bajo control de los republicanos del estado en una votación de 33 a 15, también prohíbe la atención de afirmación de género para personas menores de 19 años. 

La enmienda sobre el aborto se agregó a la legislación después de que los esfuerzos anteriores para restringir los abortos no lograron superar una maniobra obstruccionista.

El proyecto de ley permite procedimientos médicos para la transición después de un tiempo de espera y terapia psicológica. 

Residentes del estado protestaron mientras se discutía la propuesta y no están de acuerdo en su aprobación.   

Ver más noticias