Home NoticiasInmigración Rescatan a dos inmigrantes guatemaltecos con apoyo de helicóptero

Rescatan a dos inmigrantes guatemaltecos con apoyo de helicóptero

by Miguel Mejía

Arizona.- El Centro de Coordinación Aérea de Arizona de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. recibió una llamada a través del Despacho de Policía de Tohono O’odham, donde les informaron que les reportaron que dos inmigrantes guatemaltecos estaban en peligro y necesitaban ayuda médica en un área remota de las montañas Baboquivari. Los ciudadanos, hombre y mujer, habían estado en el desierto durante varios días, no tenían agua y no podían caminar más. 

Fue a través de la aplicación de WhatsApp como dieron con su ubicación. Se activó el sistema de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) para realizar el rescate y prestar ayuda.

La tripulación del UH-60 Black Hawk se lanzó desde Tucson Air Branch, llegó a la escena y localizó a los inmigrantes, en lo profundo del desierto de Baboquivari. 

La tripulación insertó dos especialistas de rescate de AMO desde aproximadamente 130 pies sobre el suelo. 

Los inmigrantes fueron transportados a un campo de béisbol en el pueblo cercano de Three Points, donde fueron transferidos a los agentes de BORSTAR en espera en el Veterans Memorial Park y tratados por deshidratación y ampollas en los pies.

Ver más noticias