Home NoticiasEstados Unidos Inicia temporada con un gran tornado en Kansas, resultando cuatro personas heridas

Inicia temporada con un gran tornado en Kansas, resultando cuatro personas heridas

Cuatro personas, entre ellos dos bomberos, resultaron con lesiones tras registrarse un descomunal tornado en Kansas. Registran cortes de electricidad.

by Miguel Mejía

Kansas.- Un descomunal tornado arrasó en los alrededores de la ciudad de Andover, que dejó un saldo de varios heridos e importantes extensiones territoriales con daños también en el suburbio de Wichita. Lo anterior, conforme a los datos que aportó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El organismo experto en meteorología añadió que se identificó a este evento como un EF-3, dentro de la Escala Fujita. El director de Bomberos de la localidad, Chad Russell informó que este potente evento meteorológico causó daños a 1 mil 074 edificios, de los cuales entre 300 y 400 quedaron totalmente destruidos. El NWS añadió que se mantuvo activo en tierra por un espacio de 21 minutos.

Trascendió que cuatro personas, entre las cuales se encontraban dos bomberos que atendían una llamada de auxilio en Andover, resultaron heridos, afortunadamente no de gravedad. Russell incluyó en sus declaraciones que la localidad requerirá de años para poder recuperarse de esta tormenta. “La ciudad de Andover estará dañada por esto durante años”, dijo.

Añadió que: “Todavía estamos marcados por el tornado que nos afectó en 1991. Estoy agradecido de que este acontecimiento no fue tan grave como ese, pero nos tardará años recuperarnos de esto”. De acuerdo con el conteo de daños, más de 15 mil viviendas se quedaron sin el servicio de suministro eléctrico, tras varias horas se informó que la mayoría de los hogares ya lo habían recuperado.

La empresa local de electricidad difundió que habrían sido menos de 1 mil las personas que habrían quedado sin luz en Wichita. Se supo que, aparte de los daños causados por este evento meteorológico, tres estudiantes de Meteorología de la Universidad de Oklahoma, que se habrían acercado al tornado para estudiarlo, fallecieron al estrellar el auto en que viajaban.

Los lamentables hechos sucedieron a unas 85 millas al norte de la ciudad de Oklahoma, citaron autoridades. Nicholas Nair de 20 años y originario de Denton, Texas; Gavin Short, de 19 años, y nativo de Grayslake, Illinois; así como Drake Brooks, de 22 años y nacido en Evansville Indiana, perdieron la vida.

Mediante redes sociales se viralizó gran cantidad de material de los daños que generó el poderoso evento meteorológico. Uno de los cuales ha llamado poderosamente la atención, es el video en el cual se aprecia el momento exacto cuando el tornado efectos negativos a importante número de edificaciones. Se supo que las autoridades declararon estado de emergencia para asistir a las zonas más vulneradas.

Ver más noticias