Home NoticiasEstados Unidos Tulsa, Oklahoma: El sospechoso buscaba asesinar a un médico que lo había operado

Tulsa, Oklahoma: El sospechoso buscaba asesinar a un médico que lo había operado

by Domingo Banda

Tulsa.– Entre los últimos detalles de la masacre ocurrida el día de ayer en Tulsa, Oklahoma en el edificio Natalie del Hospital San Francis, está que el sospechoso de nombre Michael Louis buscaba asesinar a un médico que lo había operado el mes pasado.

“La información correcta vendrá solo de una fuente y esa es el Departamento de Policía de Tulsa”, dijo Wendel Franklin, jefe de dicho departamento.

En conferencia de prensa el día de hoy, se confirmaron los nombres de las víctimas de este tiroteo. Entre los nombres que Franklin confirmó están el Dr. Preston Phillips, Dr. Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y un paciente de nombre William Love.

La versión que mencionamos anteriormente sobre la conexión entre el sospechoso y uno de los médicos la corroboraron las autoridades.

“El 19 de mayo, Michael Louis se sometió a una cirugía de espalda con el Doctor Preston Phillips. Fue dado de alta el 24 de mayo, pero después de su salida del nosocomio el paciente llamó varias veces quejándose de mucho dolor y buscando tratamiento adicional”, explicó Franklin.

“El 31 de mayo, Louis estuvo con el Dr. Phillips. El 1 de junio volvió a llamar para quejarse de dolor y buscar asistencia”, agregó.

El jefe de policía también dijo, que alrededor de las 2 de la tarde del 1 de junio, Louis adquirió el rifle semiautomático AR15 de una tienda de armas local. Mientras que la pistola la había comprado de una tienda de empeño el 29 de mayo.

“Un poco antes de las 5 de la tarde se recibió una llamada al 911 de una balacera, después otras llamadas siguieron entrando y esas fueron más específicas de la locación del atacante”.

Cuando los policías llegaron e hicieron su entrada, se escuchó el último disparo, se cree que ese fue el que el sospechoso se dio para suicidarse.

El jefe de policía Franklin aseguró que la acción de los oficiales pudo haber salvado vidas y esto fue gracias a su entrenamiento.

“Nuestro entrenamiento nos llevó a tomar acción inmediata sin pensarlo, eso es lo que los oficiales deben hacer y lo hicieron”.

Ver más noticias