Neuralink, la empresa de Elon Musk anuncia que ya están abiertas las inscripciones para el primer ensayo en humanos para probar un dispositivo cerebral que tiene como objetivo ayudar a personas con parálisis cerebral a comunicarse y controlar una computadora usando solo sus pensamientos.
En su cuenta de la red social X, la compañía dice que, “nos complace anunciar que está abierto el reclutamiento para nuestro primer ensayo clínico en humanos. Si tiene cuadriplejia debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), puede calificar”. Invitan a la gente a que obtenga más información sobre esta prueba visitando una publicación en su blog que recientemente hicieron.
Allí explican que durante el estudio, se utilizará el robot R1 para colocar quirúrgicamente los hilos ultrafinos y flexibles del implante N1 en una región del cerebro que controla la intención del movimiento.
Una vez colocado, el implante N1 es estéticamente invisible y está destinado a registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención del movimiento.
El objetivo inicial de nuestra BCI es otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos.
Puede encontrar la información en https://neuralink.com/pdfs/PRIME-Study-Brochure.pdf
We’re excited to announce that recruitment is open for our first-in-human clinical trial!
If you have quadriplegia due to cervical spinal cord injury or amyotrophic lateral sclerosis (ALS), you may qualify. Learn more about our trial by visiting our recent blog post.…
— Neuralink (@neuralink) September 19, 2023