México.- Mientras que en Estados Unidos la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) contrató a un equipo de destacados científicos independientes para analizar objetos antes conocidos como ovnis y ahora UAP (fenómenos anómalos no identificados), en México buscan legislar sobre estos fenómenos.
Incluso en una reunión con temática alienígena, sorprendió lo ocurrido en la Cámara de Diputados de México, con un insólito discurso del ufólogo y periodista Jaime Maussan que, por supuesto, logró llamar la atención sobre Alien: mostraba dos criaturas inertes que, según para el explorador alienígena, pertenecían a seres de otro mundo. Con un cartel al lado de las criaturas que decía: “Cuerpo no humano, con sólo tres dedos y cabeza alargada”.
Se trata de dos criaturas encontradas en una mina de diatomeas en Perú, cuyos cuerpos secos fueron descubiertos en 2017 entre las ciudades de Palpa y Benasque, dijo Maussan, quien destacó que el hallazgo ocurrió cerca de las famosas Líneas de Nazca y señaló que “no son parte de nuestra evolución terrestre”. Citando una supuesta investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que los dos presuntos cuerpos tenían más de mil años.
No en vano, el vídeo de la aparición, transmitido por la televisión mexicana, se volvió viral, aunque, en opinión del reconocido paleoantropólogo español Miguel Botra, lo mejor que podemos hacer es no hacerle caso a Jaime Maussan, porque él cree que nos encontramos ante una “farsa” y un “montaje vulgar” en los que no se puede confiar.
“En cuanto los vi pensé que no eran ni humanos ni extraterrestres”, explicó por teléfono el director del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada. “Pensé que eran muñecos, no cadáveres secos”.
Aprovecho para sugerir a todos los medios de comunicación del Planeta que comiencen a analizar la Próxima Ley de Autorización de Defensa de Estados Unidos, la cual legisla la existencia de evidencias biológicas de inteligencias no humanas:
Sección UAPhttps://t.co/LbHxcdMvY6 pic.twitter.com/rSYMdjepIg
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) September 17, 2023
Maussan era muy conocido en el mundo y se ganaba la vida buscando extraterrestres, haciendo programas y escribiendo en revistas, dijo Bothela. Cuando el ufólogo mexicano le pidió que examinara otro ser llamado extraterrestre al que llamó “presencia”, Botra lo conoció en persona.
A petición de Maussan, Botra y otro genetista analizaron la criatura en un estudio realizado por periodistas en la Ciudad de México y resultó ser un pequeño primate (terrestre).
“Confirmo que lo que pasó y (en el Congreso mexicano) es mentira”, afirmó el experto designado por el gobierno chileno, que lleva 50 años ayudando a las fuerzas de seguridad a descubrir asesinatos e identificar personas desaparecidas y verificar la identidad de los desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.
La petición de Maussan no es aislada, ya que al perito forense español se le ha pedido en otras ocasiones que examine supuestos cuerpos extraterrestres que resultaron no ser extraterrestres.
Maussan, de 70 años, que lleva décadas estudiando fenómenos paranormales y ovnis, subrayó que las llamadas criaturas extraterrestres no fueron encontradas en una nave que se estrelló contra la Tierra, sino que fueron enterradas.
El análisis de los científicos de UNAM habría determinado, mediante análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados en minas de diatomea, que es un alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad.