Su salud es la prioridad más importante y por ende el cuidado de esta debe estar al día, pero para que pueda hacerlo, ahora también se debe cuidar de los estafadores.
Todos los días, los delincuentes atacan a los estadounidenses mayores con un objetivo: robar sus números de Medicare y otra información de salud protegida. Los criminales valoran esta información como la de las tarjetas de crédito.
Estos delincuentes roban los números de Medicare y facturan ilegalmente por servicios médicos que nunca se brindaron al paciente o facturan de más por los servicios brindados.
Cuando los delincuentes cometen fraude y facturan falsamente a Medicare, los historiales médicos de las personas pueden ser inexactos y estas pueden sufrir retrasos o incluso se les puede denegar la atención.
Al final, el fraude al Medicare les cuesta a los contribuyentes miles de millones de dólares cada año. Cada dólar perdido por fraude quita recursos destinados a las personas que necesitan de los cuidados médicos.
Los estafadores son cada vez más creativos y continuamente surgen nuevas estafas. Lo mejor que puede hacer es tener cuidado con las personas que se comunican con usted para pedirle su número de Medicare u otra información personal.
Es posible que alguien se comunique con usted por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico y se haga pasar por un representante, un proveedor de atención médica o incluso una empresa de equipos médicos. Si alguien que no conoce le pide su número de Medicare, cuelgue o borre el mensaje; es una estafa.
La advertencia es para tener cuidado con los estafadores que ofrecen a los estadounidenses mayores beneficios en el hogar, como servicios gratuitos de cocina, limpieza y atención médica en el hogar, mientras, sin saberlo, los inscriben en servicios de cuidados paliativos.
Los delincuentes están utilizando todas las vías a su alcance para inscribirlo, incluidas visitas puerta a puerta, publicidad engañosa, y como lo mencionamos, por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico.
Los cuidados paliativos son para personas con enfermedades terminales y solo usted y su médico pueden tomar esta decisión importante si necesita cuidados al final de su vida o de la de un ser querido.
Su médico es el único que puede certificar que tiene una enfermedad con esperanza de vida de 6 meses o menos, si usted no tiene una enfermedad terminal, no debe recibir cuidados paliativos. Entre las banderas rojas para saber que es fraude es darse es que le ofrecerán servicio de limpieza en su hogar y de cocina y para eso le pedirán su información de Medicare. Y nunca irán hasta su casa a pedirle que se inscriba para este servicio.
Es por eso que las autoridades piden que usted denuncie si alguien intenta engañarlo o si ha sido víctima de fraude. Si usted conoce a una persona que ha sido víctima de fraude con Medicare, tiene que motivar a denunciar lo antes posible para que se verifique su caso y pueda recibir asesoramiento.