Home NoticiasEstados Unidos Titan: Muerte en el fondo del mar

Titan: Muerte en el fondo del mar

by Domingo Banda

El desenlace no fue el que todos estaban esperando, hoy jueves por la tarde la Guardia Costera de los Estados Unidos dio la trágica noticia, la misión de rescate de las cinco personas a bordo del sumergible Titan que bajó a las profundidades para ver los restos del Titanic, ahora se ha convertido en una misión de recuperación.

Es decir, luego que se confirmara que se encontraron restos de lo que fue el artefacto submarino que llevaba estas cinco personas, ahora se concentrarán en recuperar los cuerpos, aunque advirtieron que será todo un reto dadas las condiciones del lugar y la situación.  

La Guardia Costera dijo que «los escombros eran consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión», dijo la Guardia Costera.

Según las autoridades, el vehículo operado por control remoto (ROV) encontró el cono de cola del Titán en el fondo del mar, a unos 1, 600 pies de distancia de la proa del Titanic y otros escombros cercanos. 

Los escombros fueron analizados por expertos, quienes confirmaron lo que nadie quería escuchar, dijo un representante de la Guardia Costera y se notificó a las familias de los pasajeros.

Las víctimas de esta tragedia son Hamish Harding, Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush.

Nuestros corazones están con cada una de estas almas y con su familia en estos momentos trágicos.  Son momentos tristes para nuestros dedicados empleados que están cansados y tristes luego de esta tragedia”, dijo en un comunicado OceanGate Expeditions, empresa propietaria del sumergible.   

Así mismo, se informó que el tamaño del campo de escombros descubierto en los esfuerzos de búsqueda es consistente con esa implosión en la columna de agua, según un experto que habló en la rueda de prensa sobre el submarino Titan.

Algunos equipos que asistían en la búsqueda comenzarán a irse del área en las siguientes 24 horas.

 

Ver más noticias