Home Noticias ESTUDIANTE DE QUÍMICA ES ASESINADO POR NEGARSE A TRABAJAR PARA EL NARCO

ESTUDIANTE DE QUÍMICA ES ASESINADO POR NEGARSE A TRABAJAR PARA EL NARCO

by Miguel Mejía

México.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue asesinado después que, habría rechazado fabricar drogas para el crimen organizado, lo cual causó indignación en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Juan Manuel Delgado Cárdenas había concluido su carrera y estaba a punto de graduarse como Químico Fármaco Biólogo, pero se negó a colaborar con el narcotráfico para la fabricación de drogas sintéticas.

Además, el joven trabajaba en un laboratorio y, según testimonios de sus familiares, era un joven que disfrutaba de correr y subir cerros para apreciar el paisaje.

No obstante, en días recientes fue a visitar a su hermano José Antonio para celebrar el Día del Niño; pero, un grupo armado atacó a los integrantes de la familia al ingresar al hogar y dispararle al universitario quien falleció al instante.

El rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez, lamentó lo sucedido y envió las condolencias de la comunidad universitaria a la familia.

Mientras tanto, la familia de Juan Manuel Delgado Cárdenas pidió el apoyo de la comunidad para solventar los gastos funerarios.

Parte de lo recabado será utilizado para los gastos médicos de los sobrevivientes de la balacera.

“Era la cabeza de una familia, lo conocí por medio de un compañerito que lo integró en el mundo de las carreras y era muy dicharachero, muy alegre. Tenía muy buena sangre, le caía muy bien a todos. Lamentamos y nos da nostalgia todo el camino que deja”, dijo Carlos De Los Ángeles, organizador de eventos.

Ver más noticias