Home NoticiasInmigración Algunos procesos de inmigración serán más costosos

Algunos procesos de inmigración serán más costosos

by Domingo Banda

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó una regla final para ajustar ciertas tarifas de solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización por primera vez desde el 2016.

Esto permite que USCIS recobre sus costos operacionales de manera más completa y haga posible el procesamiento oportuno de las nuevas solicitudes. 

La regla final es el resultado de una revisión exhaustiva de tarifas, como se requiere por ley.

“Por primera vez en más de siete años, USCIS actualiza nuestras tarifas para cumplir mejor las necesidades de nuestra agencia, proporcionarles decisiones oportunas a aquellos a quienes servimos,” dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. 

“Debido a años de fondos insuficientes, la fuerza laboral de USCIS hizo grandes pasos respecto a los servicios de atención al cliente, la reducción de los retrasos, implementación de nuevos procesos y programas, y defensa de la equidad, la integridad y el respeto por todos los que servimos”.

USCIS recibió en respuesta de su notificación de regla final propuesta de enero de 2023 sobre 5,400 comentarios únicos del público. USCIS tomó en consideración estos comentarios de los públicos interesados durante el proceso de la regla final propuesta.

Tomando en cuenta los comentarios de los grupos de interés, la regla final de tarifas incluye varias actualizaciones importantes a la regla final inicial. La regla final:

  • Reduce la cantidad requerida de recuperación anual de costos de la agencia en casi $730 millones, en parte, al considerar los efectos presupuestarios de las medidas de eficiencia;
  • Amplía las exenciones de tarifas para los Jóvenes Inmigrantes Especiales y las víctimas de la trata de personas, el crimen y la violencia doméstica; los miembros del servicio militar de Estados Unidos y nuestros aliados afganos; y familias que buscan adopciones internacionales.
  • Proporciona descuentos especiales para las organizaciones sin fines de lucro y los empleadores de pequeñas empresas;
  • Permite las solicitudes de Documentos de Autorización de Empleo a mitad de precio para los solicitantes de ajuste de estatus y una tarifa reducida para los solicitantes de ajuste de estatus menores de 14 años de edad en ciertas condiciones;
  • Amplía la elegibilidad para una reducción del 50% de las tarifas para las solicitudes de naturalización, disponible para las personas que puedan demostrar ingresos familiares entre el 150% y el 400% de las Guías Federales de Pobreza; e
  • Implementa un descuento estándar de $50 para las personas que presentan su solicitud en línea

Las nuevas tarifas bajo la regla final entrarán en vigor el 1 de abril de 2024.

Ver más noticias