Home NoticiasLocales Correa Family Foundation, una esperanza para niños con cáncer

Correa Family Foundation, una esperanza para niños con cáncer

Es una organización que busca ayudar de diversas maneras a niños que padecen cáncer y a sus familias.

by Domingo Banda

Cuando se recibe un diagnóstico con una enfermedad como lo es el cáncer son momentos fuertes y devastadores; es hacerle frente a una situación difícil.

Esto es aún más difícil cuando son niños los afectados. Eso lo sabe muy bien el Dr. Ricky Flores,​​ pediatra de origen puertorriqueño, especialista en Oncología Pediátrica y actualmente Director Clínico en el Texas Children ‘s Hospital.

Estando en esa posición, ha visto de cerca la lucha de las familias por sacar adelante a sus niños enfermos y por eso, además de su trabajo en el hospital, también dedica tiempo para hacer una labor altruista junto con Correa Family Foundation. 

Flores es el presidente de esta organización sin fines de lucro fundada en 2019 por la familia Correa-Oppenheimer y que se dedica a trabajar para brindar experiencias transformadoras y apoyo financiero a los niños que luchan contra el cáncer y sus familias.

Como parte de su misión, la fundación también apoya a las comunidades afectadas por desastres naturales como huracanes, inundaciones y terremotos.

En Houston, por ejemplo, la fundación trabaja de cerca con los jugadores de los Astros de Houston, acercando a los niños a los juegos y a los deportistas como motivación durante el tiempo que están en tratamiento. 

Los testimonios de niños y jóvenes que se han beneficiado de esta fundación son la bandera de presentación de Flores, para seguir adelante con la misión de la organización. 

Tenía 14 años cuando tenía un tumor en el hueso de una pierna, hicimos una operación para salvar su pierna”, dijo Flores en un evento de la fundación mientras presentaba a la joven Jessica Carrillo, ahora de 23 años.

 “Luego tuvo una complicación por una infección y le dije que si quería pelear por salvar su pierna era su decisión y me dijo que había peleado por mucho tiempo, que no se iba a dar por vencida. Dijo que iba a tratar de salir de la infección y lo hizo”, agregó.

nbsp;

Hoy en día, Carrillo asegura que su vida ha cambiado y su experiencia la ha hecho buscar la manera de ayudar a otros niños que pasan la misma situación que ella pasó. 

“Estoy estudiando en la escuela de enfermería y estoy estudiando oncología pediátrica y espero ayudar a niños con cáncer. Correa Family Foundation me ayudó con una beca para la escuela de enfermería porque es muy costosa y me están ayudando a crear muchas cosas buenas para mí y para los niños”, compartió Carrillo.

Carlos Correa, fundador de la Correa Family Foundation, es de origen puertorriqueño y actualmente juega como campocorto en el equipo Minnesota Twins. Él destaca la transformación e impacto que ha tenido la labor de ayudar a niños con cáncer a través de su fundación.

 “Mi familia y yo empezamos a visitar a estos pequeños héroes que luchan diariamente contra el cáncer para cambiar sus vidas, pero al final ellos terminaron cambiando las nuestras. Durante mi carrera, las valiosas lecciones que he aprendido de ellos me han ayudado a valorar aún más lo que tenemos, poner las cosas en perspectiva y enfrentar con más fuerza las adversidades de mi propia vida”, expresó Correa, quien, además, ha descubierto que una de sus misiones en la vida es ayudar sin importar las fronteras, ya sea en Puerto Rico, República Dominicana, Minnesota, Houston, o Miami.

Si desea obtener más información sobre esta fundación, puede visitar el sitio de internet www.correafamilyfoundation.org.

Ver más noticias