Rescate de una migrante tras caída en el muro fronterizo
Arizona.- Las autoridades migratorias señalan que deportarán a una mujer que fue empujada por “coyotes” en el muro fronterizo con México y resultó herida.
El jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, John Modlin, publicó fotografías en su cuenta de la red social X sobre el rescate ocurrido el pasado 14 de febrero bajo el título “lastimada, pero inadmisible”.
Detalles del incidente y rescate en Nogales
El agente relató que el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nogales rescató a la mujer después de que fuera “tirada” por «coyotes» en el muro fronterizo.
“Nosotros seremos más amables cuando le presentemos cargos por entrar de manera ilegal y la regresemos a México”, dijo Modlin.
Reacciones sobre la actuación de la Patrulla Fronteriza
En una de las fotografías publicadas se puede ver a la migrante vestida con ropa camuflada, acostada sobre una de las camionetas de la Patrulla Fronteriza, con su cuerpo inmovilizado y aparentemente recibiendo primeros auxilios.
“Esto demuestra la falta de humanidad de la Patrulla Fronteriza y de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que están orgullosos de enseñar una completa falta de empatía con los migrantes”, dijo Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona.