Home NoticiasInmigración Autoridades han auxiliado 104 mujeres migrantes embarazadas en 2022

Autoridades han auxiliado 104 mujeres migrantes embarazadas en 2022

by Miguel Mejía

México.- Un total de 104 mujeres migrantes embarazadas han sido auxiliadas durante su ingreso y tránsito por el país, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Provienen de diferentes naciones y que fueron localizadas en condiciones de vulnerabilidad en caravanas, casas de seguridad, hoteles, cajas secas de tráiler y tractocamiones, escondidas por “polleros” (traficantes de personas) en su intento por atravesar el territorio nacional hacia la frontera con Estados Unidos.

De los operativos migratorios efectuados en 10 estados del país, el INM destacó la atención brindada a 78 migrantes embarazadas en distintas localidades de Chiapas y 12 más en municipios de Tamaulipas.

Aunado a ello, fueron identificadas tres en Baja California; tres en Campeche; dos en Tabasco; dos en Tlaxcala, y una en cada una de las siguientes entidades: Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

El INM indicó que las tareas de atención y ayuda humanitaria que brinda contemplan el auxilio inmediato en los espacios o lugares donde son ubicadas y, de requerirlo, su traslado a centros médicos especializados como hospitales o clínicas con áreas de obstetricia; esto como parte a la atención brindada a personas vulnerables.

Ver más noticias