Home NoticiasInmigración Crece migración ilegal de mexicanos a Estados Unidos: CBP

Crece migración ilegal de mexicanos a Estados Unidos: CBP

by Miguel Mejía

México.- Durante el mes de junio se incrementó la cantidad de migrantes mexicanos que buscaron ingresar a Estados Unidos sin documentos necesarios, lo cual superó al número de centroamericanos, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Esto implica que se reactivó la tendencia previa a las medidas fronterizas implementadas con motivo de la pandemia de Covid-19.

En junio, la CBP registró 66 mil 557 encuentros con migrantes mexicanos, un 15% más que con centroamericanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, reportó la agencia Bloomberg.

“El elevado número de deportaciones durante la pandemia contribuyó a un incremento más alto que lo usual en el número de migrantes que hicieron varios esfuerzos por cruzar”, explicó la dependencia federal estadounidense.

Esto, agregó, significa que el total de los encuentros con migrantes supera el número de individuos que llegaron a la frontera.

De hecho, el número de individuos a nivel nacional en junio fue de 153 mil 379. Es decir, una disminución de 14% con relación al mes anterior, según las cifras; de ellos, 68% fue de hombres adultos que viajaban en solitario.

Ver más noticias