Un grupo de 46 migrantes fueron rescatadas por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Cadereyta, Nuevo León en donde también fueron detenidos tres hombres que los transportaban.
La Secretaría de Seguridad del estado informó que trabajos de disuasión delictiva permitieron rescatar a los migrantes que eran transportados en varias unidades.
Fue en el camino a San Isidro cuando los elementos policiacos observaron tres vehículos: un Nissan Sentra, Toyota CHR y un Nissan NV300 de los cuales descendieron un grupo de 20 personas.
Los migrantes informaron a los efectivos que en las unidades había más personas, originarias de Honduras, Guatemala y Ecuador y tenían una semana de viaje tras haber partido de Chiapas.
Los conductores de los vehículos fueron identificados como José “N”, de 32 años; Miguel “N”, de 41 y Gilberto “N”, de 31. Al realizar una revisión precautoria, los uniformados contabilizaron un total de 46 extranjeros de los cuales 26 eran menores de edad. Los conductores de las unidades fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para definir su situación jurídica.
Mientras que los migrantes fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración.