Home NoticiasInmigración Descubren casas con migrantes en el sur de Texas

Descubren casas con migrantes en el sur de Texas

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) hallaron dos casas de contrabando de inmigrantes.

El 19 de julio, los agentes de RGV recibieron información sobre una residencia en Alton, Texas, que operaba como escondite. Agentes en coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y el Departamento de Policía de Alton respondieron al lugar. Una búsqueda en la residencia resultó en el descubrimiento de 13 migrantes de El Salvador y México, todos ilegalmente presentes en los EE.UU., no se identificó a ningún cuidador.

Esa noche, los agentes de RGV recibieron información de otra posible casa de seguridad en McAllen. Los agentes y las autoridades policiales respondieron a la residencia y se encontraron con 35 personas, que se determinó que estaban ilegalmente en los EE. UU. Los ciudadanos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador fueron puestos bajo arresto sin incidentes. No se identificó a ningún director en el lugar.

En McAllen ubicaron a varias personas intentando ingresar en una Ford Expedition en una conocida área de contrabando. Agentes del condado de Hidalgo (HCC) detuvieron a cuatro inmigrantes y al conductor.

Ver más noticias