Home NoticiasInmigración Detienen 543 inmigrantes ilegales en Valle del Río Grande

Detienen 543 inmigrantes ilegales en Valle del Río Grande

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) encontraron tres grandes grupos de inmigrantes e interrumpieron cinco eventos de contrabando de personas que resultaron en 543 detenciones.

Los agentes de la estación de la ciudad de Rio Grande se encontraron con tres grandes grupos con un total de 517 no ciudadanos en el condado de Starr en un lapso de 24 horas durante el fin de semana pasado. Los grupos estaban formados por 287 adultos solteros, 143 familiares y 87 niños no acompañados. Los inmigrantes son de América Central y del Sur, Kazajstán y Cuba.

Además, agentes de RGV iniciaron una parada a un Chevrolet Malibu cerca de Linn, el conductor no cedió el paso a la unidad de servicio marcada e inició una persecución, el vehículo salió de la vía y varias personas se dieron a la fuga. Los agentes detuvieron a cinco inmigrantes ilegales.

También, agentes que trabajaban en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias (FLF) refirieron un camión con remolque que transportaba productos al área de inspección secundaria descubrieron a tres inmigrantes de El Salvador y Colombia. 

Ver más noticias