Home NoticiasInmigración En la frontera rescatan a madre e hijo migrantes de morir ahogados

En la frontera rescatan a madre e hijo migrantes de morir ahogados

Tras una llamada de auxilio, la Patrulla Fronteriza pudo ganarle a fuertes corrientes de río para rescatar a madre e hijo.

by Miguel Mejía

Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron de morir ahogados a una madre migrante y su hijo cuando nadaban en una zona peligrosa río abajo de la presa Anzaldúas, cerca de Mission.

Aparte, en dos revisiones en Laredo, detuvieron a 30 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos en vehículos de carga. 

El primer caso ocurrió cuando los agentes adscritos a la oficina de McAllen recibieron la llamada de auxilio, donde alertaban que dos personas se encontraban en peligro. 

El 14 de junio, los agentes respondieron y localizaron a una madre y su hijo luchando contra la fuerte corriente del río. 

El personal de aeronaves de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP pudo mantener contacto visual y coordinarse con agentes especialmente capacitados en rescate en aguas rápidas.

Las unidades fluviales de McAllen y Weslaco (patrulla en bote) se desplegaron desde diferentes áreas e intentaron llegar al lugar. 

Las unidades fluviales no pudieron acercarse a las dos personas debido a las rocas y el agua rápida cerca de la presa.

Los agentes y el personal fluvial coordinaron un rescate acuático rápido para sacar a ambos del área utilizando una balsa de rescate.

Cinco agentes navegaron hábilmente las corrientes rápidas para llegar a las personas angustiadas y las rescataron con éxito del agua. 

Madre e hijo fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen para una evaluación médica adicional. 

Según la madre, ella y su hijo habían estado varados durante más de cuatro horas en los rápidos del Río Grande.

Por otra parte, en el punto de revisión Y-35 del Sector Laredo, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un camión con remolque en el carril de inspección principal cuando descubrieron personas escondidas dentro del área de la cabina. 

Un total de 18 migrantes fueron sacados del vehículo comercial. Más tarde, encontraron otro camión con remolque en el carril de inspección principal mientras realizaban una búsqueda en un vehículo, los agentes descubrieron personas escondidas dentro de la cabina. 

Un total de 12 migrantes fueron sacados del camión con remolque. 

De ambos casos, un total de 30 personas fueron retiradas y procesadas en consecuencia. Después de que se realizaron verificaciones de registros, se reveló que estaban ilegalmente en el país.

Todos los individuos eran de México y Guatemala. Los conductores serán procesados por tráfico de personas.

Ver más noticias