Home NoticiasInmigración Rescatan a 6 inmigrantes de remolque y hallan escondite

Rescatan a 6 inmigrantes de remolque y hallan escondite

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) rescataron a migrantes de un camión con remolque en el puesto de control de Falfurrias e irrumpen en un escondite.

El 27 de julio, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias que trabajaban en el puesto de control, rescataron a seis migrantes de un camión con remolque. Los agentes refirieron el vehículo al área de inspección secundaria luego de una alerta canina (K9). Los migrantes fueron descubiertos escondidos detrás de paletas de frutas. El conductor, un ciudadano estadounidense con un cargo previo del Departamento de Policía de Pharr por portación ilegal de un arma, fue puesto bajo arresto. Los migrantes son nacionales de México, Guatemala y El Salvador. Se encontró que gozaban de buena salud.

El día anterior, agentes de RGV en cooperación con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, recibieron información de una posible casa de escondite de contrabando de personas ubicada en Edinburg. Los agentes detuvieron a un total de seis personas que se determinó que estaban presentes ilegalmente en el país. No se identificó a ningún cuidador principal.

Ver más noticias