Home NoticiasInmigración Gobernador de California, quiere darle seguro médico a los migrantes

Gobernador de California, quiere darle seguro médico a los migrantes

by Miguel Mejía

California.- El gobernador Gavin Newsom propuso que todos los migrantes puedan recibir cobertura médica en el estado.

Dijo que la propuesta está incluida para hacer frente a lo que consideró los mayores desafíos que enfrenta California. La iniciativa de dar cobertura médica a migrantes está incluida en un proyecto presupuestal de 286 mil 400 millones de dólares.

Dicho presupuesto se basa en un superávit que el Legislative Analyst calcula de por lo menos 31 mil millones de dólares. El proyecto presupuestal de Newsom usa un estimado de superávit mucho mayor debido a que usa un mecanismo distinto para calcular superávits.

Los desafíos mencionados por Newsom incluyen la pandemia del coronavirus, los incendios y las sequías provocadas por el calentamiento global. Así como la cantidad de indigentes en las calles, la desigualdad económica y la seguridad pública, incluyendo una serie de robos recientes.

California es el estado más poblado de Estados Unidos. En años recientes, ha logrado avances en reducir la cantidad de personas que no tenían cobertura médica. Sin embargo, los migrantes como grupo poblacional más grande quedaban rezagados, ahora se busca que tengan una cobertura total al 2024.

Ver más noticias