México.- Una mujer fue detenida en Los Ramones, Nuevo León, por elementos de Fuerza Civil del estado, cuando fue sorprendida trasladando a 10 migrantes.
Los hechos se registraron en la carretera libre Monterrey-Reynosa, en el municipio referido.
Los efectivos realizaban trabajos de prevención delictiva cuando detectaron una camioneta, la cual era conducida de forma atípica.
Tras solicitar el alto, los elementos abordaron a una persona identificada como Wendy, de 28 años, y desde el exterior de la unidad, los uniformados se percataron de la presencia de 10 personas.
Entre los migrantes se encontraban cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, y seis hombres, todos ellos originarios de Honduras y El Salvador.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras que la sospechosa fue presentada ante el Ministerio Público Federal para resolver su situación jurídica.
Cabe mencionar que el tráfico de migrantes se da en ambos lados, tal es el caso de Gladys Ibáñez Olea, quien es acusada de traficar migrantes en Chicago, quienes se encargaban de trabajar para que ella cubriera una deuda que tenía con coyotes, fue detenida en febrero pasado.