Home NoticiasInmigración Texas: Rescatan a bebé inmigrante para entregarlo con su familia

Texas: Rescatan a bebé inmigrante para entregarlo con su familia

by Miguel Mejía

Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de Rio Grande City encontraron a un niño de dos años no acompañado dentro de un grupo de inmigrantes presentes ilegalmente en Estados Unidos, cerca de Roma. 

Recientemente, los agentes de RGC se encontraron con un grupo de migrantes que caminaban entre la maleza al oeste de Roma, Texas. Mientras los agentes realizaban inspecciones de inmigración a todos los miembros del grupo, notaron que los adultos se estaban distanciando de un niño pequeño. 

Nadie en el grupo afirmó tener conocimiento o tener una relación familiar con el niño. La ropa del niño tenía números de teléfono y nombres escritos por todas partes. 

Los agentes utilizaron las capacidades de Mobile Intake en el campo para hacer referencia a la información escrita en la ropa del niño y los miembros de la familia identificados. 

El niño y la información obtenida por los agentes serán entregados a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados para su futura reunificación. 

Por lo que Gloria Chávez, agente jefe de la Patrulla Fronteriza, reconoció la labor de los oficiales para encontrar al bebé y al grupo de inmigrantes.

Ver más noticias