Un niño migrante murió y otros 10 resultaron heridos en el descarrilamiento de tren en Chihuahua. Autoridades entregan tarjetas humanitarias a los afectados.
México.- Un niño migrante falleció al descarrilarse el tren de carga en Chihuahua, entre Villa Ahumada y Ciudad Juárez.
Otros 10 migrantes que viajaban encima de los vagones resultaron lesionados, entre ellos un joven y una mujer que fueron hospitalizados en Ciudad Juárez.
La Guardia Nacional atendió el accidente junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y bomberos, ya que algunos vagones transportaban ácido sulfúrico.
El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a los integrantes de una familia originaria de Venezuela que resultaron lesionados.
Las tarjetas TVRH se entregan a los integrantes del núcleo familiar, con base en los tratados internacionales y la Ley de Migración. Con estos documentos podrán agilizar los trámites para la recuperación del cuerpo del menor que permanece en instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez y su traslado a donde ellos lo decidan.
Tras el percance, la madre de los menores fue trasladada a un hospital para su atención médica, debido a que presentó heridas graves, en tanto el padre y el niño de siete años fueron atendidos en el lugar por lesiones menores.