Home Noticias JUSTICIA VENEZOLANA CONDENA A PERIÓDICO INDEMNIZAR CON 13 MDD A SEGUNDO DE MADURO

JUSTICIA VENEZOLANA CONDENA A PERIÓDICO INDEMNIZAR CON 13 MDD A SEGUNDO DE MADURO

by Miguel Mejía

Venezuela.- La Justicia del régimen de Nicolás Maduro ordenó a El Nacional el pago de 237 mil petros, poco más de 13 millones de dólares, como indemnización por daño moral contra Diosdado Cabello, luego que se replicara un trabajo de un diario español en el que, con el testimonio de un ex escolta, se señalaba al líder chavista de estar vinculado con negocios de narcotráfico.

En agosto de 2015, Cabello presentó una demanda contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla por haber reproducido un artículo del diario ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, se denunciaban vínculos con el narcotráfico.

“Ya basta de que usen los medios de comunicación para destrozarle la vida a quien no les caiga bien y como medio de chantaje. ¡Que se haga justicia!”, pidió en aquel momento Cabello.

En diciembre de 2019 el líder chavista volvió a arremeter contra El Nacional. Aseguró que sería dueño del periódico y que convertiría la sede en una universidad de la comunicación.

El ataque de Cabello a El Nacional es otro método de sometimiento del régimen contra la libertad de expresión.

Decenas de organizaciones periodísticas condenaron la decisión del líder chavista, entre ellas la SIP y el Grupo de Diarios América (GDA), que expresaron su respaldo al directorio y los trabajadores del diario ante las amenazas.

La sentencia destaca los daños a la honra del número dos del régimen

Ver más noticias