Home NoticiasLatinoamerica Declaran culpable a ex canciller nicaragüense, régimen Orteguista lo acusa

Declaran culpable a ex canciller nicaragüense, régimen Orteguista lo acusa

by Miguel Mejía

Nicaragua.- El ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, detenido en 2021 por la Policía al igual que el cronista deportivo Miguel Mendoza, fue declarado culpable por el supuesto delito de “traición a la patria”, según informó su hijo Roberto Aguirre Sacasa.

El ex diplomático nicaragüense cumplía casi 200 días detenido en la cárcel del “Nuevo chipote” en Managua, y podría enfrentarse a ocho años más de cárcel.

“Fue declarado culpable de traición a la patria, delito que no cometió. Se enfrenta a ocho años de cárcel. La fecha de su sentencia final está programada para el 16 de febrero”, publicó en Twitter el también escritor de las populares series de Netflix Riverdale y Sabrina.

Roberto explicó que debido a la “edad y condición física” de su padre, la familia se ha mantenido al margen de la situación, por lo cual ha hecho un llamado a las autoridades “para que conmuten su sentencia por tiempo cumplido y le permitan regresar con su familia”, a como lo establece “la ley nicaragüense, que cualquier persona mayor de 70 años puede cumplir su condena en el hogar”.

Ver más noticias