Home NoticiasInmigración Rescatan 6 migrantes menores de ahogarse en Río Grande

Rescatan 6 migrantes menores de ahogarse en Río Grande

by Miguel Mejía

México.- Rescatan autoridades a seis menores migrantes, originarios de Honduras, quienes intentaron cruzar el Río Grande para ingresar a Estados Unidos, pero las malas condiciones afectaron su meta.

Fueron integrantes del Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, en acciones coordinadas con la Policía Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad, evitaron que seis menores de edad se ahogaran en las aguas heladas del río.

Poco después, ya en suelo mexicano, fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, en la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia.

Más tarde, tres mujeres adultas llegaron al lugar y se presentaron como madres de los seis infantes –quienes tienen 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años de edad- y mostraron visas humanitarias para comprobar su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano.

Tras verificar la autenticidad y vigencia de la documentación, solicitaron el apoyo del INM para que fueran trasladados como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, donde se retiraron por su propio pie.

Ver más noticias