Home NoticiasLatinoamerica Nicaragua: Policías detienen a un periodista tras cubrir procesión religiosa

Nicaragua: Policías detienen a un periodista tras cubrir procesión religiosa

by Miguel Mejía

El periodista Víctor Ticay fue detenido la mañana del 06 de abril (jueves santo), después que la noche del miércoles, diera cobertura a una procesión religiosa en su municipio.

Fue a través de las redes sociales, los pobladores de Nandaime y diversas organizaciones como se informó sobre su arresto. 

“Una fuente cercana a su familia señaló que la policía no ha brindado ningún tipo de información sobre su estado. Desde su detención personas no identificadas han mantenido un constante hostigamiento a su esposa y mamá”, denunció la página Alertas Libertad de Prensa en Nicaragua. 

El nivel de hostilidad ha escalado a tal punto que “personas desconocidas de forma insistente llegan a la casa de su mamá a preguntar si hay frijoles; dado que ella vende ese tipo de alimentos”, señalaron fuentes cercanas al periodista. 

Ticay, director de la página de Facebook “La Portada” también se desempeñaba como corresponsal de Canal 10, detalla la publicación del organismo no gubernamental. 

Alertas Libertad de Prensa Nicaragua exige al Estado de Nicaragua que “debe poner fin a detención ilegal de periodistas y disidentes. Informar es un derecho NO un delito”, finaliza la denuncia.

Ver más noticias