Home NoticiasEstados Unidos CBP rescata 140 inmigrantes varados

CBP rescata 140 inmigrantes varados

by Miguel Mejía

Un grupo de 140 inmigrantes, que se encontraban varados en una isla en el lado estadounidense del Río Grande, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del sector Del Río. 

Fue con apoyo del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, tras ser alertados de que un gran grupo de migrantes cruzaba ilegalmente el Río Grande en un rancho local cerca de ahí. 

El grupo estaba integrado por 66 colombianos, 32 peruanos, ocho ecuatorianos, siete hondureños, siete de China, seis dominicanos, cinco venezolanos, cuatro de Sri Lanka, cuatro nicaragüenses y un cubano. 

Un desglose extenso del grupo reveló que había 45 hombres solteros, 25 mujeres solteras, 64 integrantes de familias y seis menores no acompañados. 

Ninguno de los migrantes rescatados requirió atención médica. CBP clasifica a los grupos de 100 o más como “grupos grandes”. 

Este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, el sector de Del Río representa más del 80 por ciento de todos los grupos grandes encontrados en todo el país. 

Todos los migrantes fueron transportados al centro de procesamiento más cercano y procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver más noticias