Home NoticiasLatinoamerica Motociclistas asesinan a dos periodistas colombianos tras festejo

Motociclistas asesinan a dos periodistas colombianos tras festejo

El crimen de los dos periodistas conmocionó al gremio no sólo en Colombia sino en Latinoamérica, donde se exige investigar a fondo las circunstancias del hecho. 25 Foto: Juan Pappier/ Twitter

by Miguel Mejía

Colombia. – Dos periodistas fueron asesinados por motociclistas que les dispararon cuando regresaban de cubrir una fiesta popular en el caribe colombiano, informó la Policía.

Los reporteros Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo se movilizaban de madrugada en auto por la carretera que conecta a los municipios de El Copey y Fundación, cuando fueron ultimados “por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta” que “accionaron un arma de fuego”, dijo el coronel Andrés Serna, comandante de Policía del departamento de Magdalena.

Ambos periodistas trabajaban en el portal Sol Digital de Fundación, ubicado en ese departamento del norte de Colombia. El ataque también dejó un herido “que está recibiendo atención médica”, detalló Serna, quien no precisó si también se trata de un periodista.

Un video publicado en la página de Facebook de Sol Digital muestra a varias personas reunidas en las fiestas populares del corregimiento de Santa Rosa de Lima, a unos 16 kilómetros de Fundación.

Según las primeras pesquisas de la Policía, el ataque contra los reporteros está relacionado con un “hecho de intolerancia” durante el festejo, una expresión que usan las autoridades colombianas para referirse a riñas y altercados físicos. Pero la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) pidió que las autoridades “tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia”, quien también era directora de otro portal llamado La Bocina.

“Condenamos el homicidio de los periodistas”, expresó por su parte en Twitter el investigador senior de la ONG Human Rights Watch, Juan Pappier.

Ver más noticias