Home NoticiasLocales 60 años de prisión por doble asesinato

60 años de prisión por doble asesinato

by Domingo Banda

Un hombre de Houston fue sentenciado a 60 años de prisión el lunes después de declararse culpable de asesinato por matar a tiros a dos hombres con un rifle de asalto mientras viajaba en la parte trasera de una camioneta en 2022, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

«Esto fue más que un simple acto premeditado de violencia armada: toda la intención de este acusado era herir, mutilar y matar, y ahora dos familias pasarán el resto de sus vidas de luto», dijo Ogg. 

«Los fiscales de nuestra División de Homicidios trabajaron para conseguir justicia para estas familias, y este acusado pasará décadas en prisión».

Kurt Whitten, de 21 años, se enfrentaba a cadena perpetua sin libertad condicional si era declarado culpable de asesinato capital cuando se declaró culpable de asesinato a principios de este mes por matar a Jeremiah Joshua Ponce, de 20 años, y a Thomas Anthony Alvarado, de 26, el 27 de julio de 2022. .

En el tribunal, las familias de los dos jóvenes asesinados dieron declaraciones sobre el impacto que tuvieron las víctimas y Whitten fue sentenciado formalmente a 60 años de prisión.

La noche del tiroteo, Whitten caminaba a casa desde una tienda cerca de Aldine Westfield y Parker en el área de Eastex-Jensen cuando tuvo un altercado con las dos víctimas.

Después del enfrentamiento, Whitten regresó a su casa y reclutó a un amigo del vecindario para que lo llevara en la camioneta negra de su amigo para encontrar a los dos jóvenes.

Whitten, mientras viajaba en la parte trasera del camión con un rifle de asalto, vio a las dos víctimas en un automóvil blanco cerca del área del enfrentamiento. 

Whitten se puso de pie en la caja del camión y disparó más de dos docenas de balas contra el vehículo, matando a ambos jóvenes. Más tarde, Whitten incendió el camión para intentar destruir las pruebas del crimen.

Un testigo del tiroteo dio a los investigadores detalles sobre la camioneta negra y pudo describir la ropa de Whitten porque estaba de pie mientras disparaba. Los agentes del Departamento de Policía de Houston pudieron localizar el camión y arrestar a Whitten.

Los fiscales adjuntos de distrito Megan Long y Maroun Koutani, ambos asignados a la División de Homicidios de la Oficina del Fiscal del Distrito, procesaron el caso.

“Estaba cazando a estos dos jóvenes y disparó al menos 24 veces con balas de alto calibre, el tipo de balas que atraviesan ladrillos”, dijo Long. 

«Dos familias perdieron a hijos de unos 20 años, y ningún padre debería tener que enterrar a su hijo, así que espero que esto les ayude a cerrar lo sucedido».

Whitten tendrá que cumplir al menos la mitad de la sentencia en prisión antes de poder optar a la libertad condicional. No puede apelar la condena ni la sentencia.

El caso contra el conductor del camión está pendiente.

Ver más noticias