Esta semana el Concejo Municipal de Houston votó a favor de aprobar el contrato de conciliación con el sindicato de bomberos, poniendo fin a una batalla legal que duró años.
El tema se trató en la reunión del 18 de junio, allí varios miembros del consejo seguían cuestionando parte de este acuerdo, pero al final este quedó aprobado.
Los números aseguran 650 millones de dólares en pagos atrasados, que se remontarían al año 2016, según la publicación que se hizo en la cuenta de X del alcalde John Whitmire. La suma total asciende a los 1,500 millones de dólares, esto por los intereses, los aumentos que estaban programados y otros costos que se agregaron.
“Después de 8 largos años, los bomberos de Houston finalmente obtienen el salario y el respeto que merecen. El Ayuntamiento acaba de aprobar un acuerdo histórico y un nuevo acuerdo de 5 años. Esta es una gran victoria para nuestros héroes en el frente”, dijo por medio de sus redes la Asociación de Bomberos Profesionales de Houston.
El contralor de la ciudad, Chris Hollins, no había certificado el acuerdo, un paso necesario antes de una votación, pero su firma se logró el 17 de junio por la noche.
“Ni como un acuerdo, ni como un voto de confianza”, Hollins dijo sobre el acuerdo, aseguró que le preocupan las finanzas de la ciudad para que se cumpla con el pago.
🎉 Houston City Council, with three members absent, unanimously passed the $650 million collective bargaining agreement with @FirefightersHOU. This helps to end a battle for pay and benefits dating back to 2016. pic.twitter.com/4ISECMzary
— Houston Mayor’s Office (@houmayor) June 18, 2024