Home NoticiasLocales Alarmante infección por hongos se propaga rápidamente

Alarmante infección por hongos se propaga rápidamente

by Alba Romero

Un hongo mortal se extiende rápidamente a través de los hospitales y a partir de hoy está en más de la mitad de los Estados Unidos, según un estudio.

Este hongo llamado Candida auris, también conocida como C. auris, es especialmente alarmante para las personas con sistemas inmunitarios débiles.

Según un medio de comunicación local, el epidemiólogo Dr. Paul Byers dijo en un correo electrónico: «Desafortunadamente, los organismos resistentes a múltiples medicamentos como C. auris se han vuelto más frecuentes entre nuestros individuos de mayor riesgo, como los residentes en centros de atención».

¿Cómo entra el hongo al cuerpo?

El hongo entra al cuerpo de una persona a través de la sangre y procede a propagarse a través del cuerpo, pero las personas más vulnerables son las que ya tienen infecciones crónicas.

Se transmite en hospitales, centros de salud y de enfermería a través de superficies contaminadas, equipos médicos, muebles y de persona a persona.

¿Cómo obtener tratamiento?

Ningún tratamiento casero puede deshacerse de este hongo.

Algunos médicos pueden recetar un medicamento llamado equinocandinas, según Healthline, pero otras veces se necesitan varios antimicóticos para eliminar el hongo.

Al igual que Covid-19, cuando los pacientes tienen C. auris, se recomienda el aislamiento. Incluso después de recibir tratamiento para evitar pasárselo a otra persona.

Los profesionales de la salud aconsejan a las personas que se laven las manos con frecuencia, no compartan toallas u otros artículos que se usan para limpiar su cuerpo.

Ver más noticias