Home NoticiasLocales Aprobarían ley que provee fondos para pagar una educación alternativa

Aprobarían ley que provee fondos para pagar una educación alternativa

by Alba Romero

Finalmente los padres pueden tener una opción en la educación de sus hijos debido a un proyecto de ley que está en votación en el Senado de Texas.

«Eso les dará a todos los padres la capacidad de elegir la mejor opción de educación para sus hijos», dijo el gobernador Greg Abbott en un evento de Noche de Empoderamiento de los Padres. “Nadie sabe qué es mejor para la educación de un niño que sus padres», agregó.

Esta ley de educación pública, Ley del Senado 8, permitirá a los padres usar el dinero de los contribuyentes para enviar a sus hijos a escuelas privadas o en línea, a través de una cuenta de ahorros para la educación.

¿Por qué es importante?

Se ha propuesto una cuenta de ahorros para la educación debido a los padres que originalmente se opusieron a las restricciones escolares de COVID-19. Ahora, tanto los padres como los legisladores se están enfocando en el programa debido a temas controvertidos como la raza, el aborto y LGBTQ.

¿Cómo beneficiará a los padres?

Con el proyecto de ley educativa, los padres que retiren a los estudiantes del sistema de escuelas públicas obtendrán hasta $8,000, por estudiante cada año. Esta es la misma cantidad de dinero que le cuesta a una escuela pública educar a cada niño.

Los fondos se pueden usar para pagar el costo de la escuela privada, los libros y la tutoría de un niño. Cualquier dinero que no se utilice se puede transferir al próximo año y usar para pagar la educación superior, según el proyecto de ley.

Además, el proyecto de ley restringiría las lecciones escolares y las actividades sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas públicas.

Aunque algunos padres están a favor de esta ley, otros padres como Roberto Turner, padre de dos estudiantes que asistieron al distrito de HISD, dice que “No hay suficientes cupos en las escuelas privadas para acomodar a todos los padres que quieran asistir. Además, $8,000 ni siquiera serían suficientes para pagar el costo de una escuela privada. Peor aún, los estudiantes no solo son aceptados en una escuela privada. Hay pruebas, tanto académicas como financieras.”

¿Esto le quitará dinero al distrito escolar?

Los distritos pequeños que están preocupados por las pérdidas de fondos causadas por el programa pueden descansar sabiendo que la ley dará $10,000 a los distritos pequeños durante dos años por cada estudiante que se inscriba en el programa.

Según el Proyecto de Ley 9 del Senado, los maestros también recibirán aumentos basados en su experiencia.

¿Es este un concepto nuevo?

El proyecto de ley no es un concepto nuevo. Según un informe, otros diez estados han implementado un programa de cuentas de ahorro para la educación.

Uno de esos estados es Florida, el gobernador Ron Desantis firmó un proyecto de ley a fines de marzo que ahora permite a las familias tener una opción en la educación de sus hijos.

Ver más noticias