Home Vida & EstiloSabores & Recetas Papas rellenas colombianas, un festín para el paladar

Papas rellenas colombianas, un festín para el paladar

by Alba Romero

Los sabores de nuestra cocina sin infinitos, los países latinoamericanos ofrecen los platillos mas originales y deliciosos que nos podamos imaginar. En esta ocasión nos vamos hasta Colombia y traemos una receta muy original, las deliciosas papas rellenas.

Esta es una receta que contiene ingredientes súper sencillos y que dan un sabor único a las papas. Así que no te quedes sin preparar estos deliciosos bocadillos con los que seguramente conquistaras el paladar de tu familia o invitados. 

Tiempo de preparación: 40 minutos

Porciones: 10 

Ingredientes

5 papas grandes 
1 lb de carne molida 
2 tomates maduros pelados y en cubos 
1 diente de ajo picado finamente 
1 huevo cocido 
1/2 taza de arroz blanco cocido 
1/2 cucharadita de comino 
Sal al gusto 
1 taza de aceite 
1 huevo 
1/2 taza de leche 
1/2 taza de harina de trigo

Preparación

Lava las papas, pélalas, córtalas en cubos y llévalas al fuego con agua que las cubra, hasta que estén cocidas. Agrega sal a la cocción. 

Retira el agua de la olla y machaca las papas hasta hacerlas puré. Resérvalas y deja que se enfríen. 

En una sartén, mezcla la carne molida, los tomates en cubos, el ajo picado, el comino y sal al gusto. Lleva al fuego hasta que la carne se haya cocinado completamente. Agrega el arroz y el huevo cocido picado a la carne. Mezcla muy bien todos los ingredientes. 

Tomar un puñado de puré de papa, darle forma de bolita y con el dedo haz un orificio profundo para incorporar la mezcla de carne, arroz y huevo. 

Tapa el agujero con un poco más de puré, asegurándote de que quede bien sellado. Repite el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes y hayas armado suficientes bolitas. 

En un recipiente profundo, incorpora el huevo crudo, la harina, la leche y una pizca de sal. Batir muy bien. 

Introduce las bolitas de papa una por una en la mezcla y luego llévalas a una sartén con aceite caliente. Fríelas hasta que estén doradas completamente.

Retíralas del aceite y déjalas escurrir en papel absorbente. Sírvelas inmediatamente.

Ver más noticias