Home NoticiasLocales Arrestan en Texas a joven que abortó. La acusan de homicidio intencional.

Arrestan en Texas a joven que abortó. La acusan de homicidio intencional.

by Patricia Estrada

Rio Grande, Texas. – Una mujer de Texas fue arrestada el jueves por haberse provocado un aborto.
Lizelle Herrera, de 26 años y residente en la ciudad de Rio Grande, frontera con México, está acusada de homicidio “por y después de causar, intencionalmente y a sabiendas, la muerte de un individuo por aborto inducido”, dice el dictamen jurídico. No se sabe aún si la mujer se practicó el aborto ella misma en su casa, o en algún centro médico.

Herrera está en custodia de autoridades del Alguacil del Condado Starr y se le ha fijado una fianza de $500,000 dólares para poder salir en libertad condicional en lo que se lleva a cabo su juicio.

El caso está bajo investigación y aún se desconoce cómo es que las autoridades se enteraron del aborto de la joven.
Su arresto tiene que ver con el cumplimiento de una ley que se llama Senate Bill 8 (SB 8), que entró en vigor el año pasado y que endurece las penalidades para mujeres que se practican un aborto después de las seis semanas de gestación.

Una ley que sigue en litigio en tribunales por presión legal de grupos a favor del aborto. Una ley que empuja a mujeres con embarazo no deseado a buscar someterse a un aborto de manera clandestina.
La ley SB 8 incluso fue elaborada para castigar penalmente a clínicas, centros médicos y a personas que colaboren directa o indirectamente en la práctica de un aborto.

Ver más noticias