Home NoticiasLocales Buscan promover el rescate de mascotas

Buscan promover el rescate de mascotas

Con una campaña especial la ciudad de Houston promueve el rescate y adopción de perros para hacer espacio en los refugios.

by Domingo Banda

Houston.- Los refugios de animales del área de la ciudad tienen una sobre población que ha ido creciendo.

Esto se ha convertido en un problema que al parecer seguirá en aumento en lugar de que haya una disminución.

Entidades como el Buró de Regulación y Cuidado de Animales (BARC) reciben unos 25,000 animales domésticos anualmente sin importar el estado de salud.

Una de las misiones de esta agencia del gobierno local es que todos los animales sean adoptados una vez que hayan sido tratados o rehabilitados.

En el año 2021, los números en cuanto a adopciones estuvieron a favor de las mascotas, 94.1% de los animales que entraron fueron dados en adopción.

BARC tiene una campaña donde invita a organizaciones de rescate de animales a participar. Foto de BARC

Esto sin duda, se ha convertido en una cifra histórica que se busca repetir este año. Por eso, BARC ha lanzado un pro- grama especial que durará hasta el 30 de junio, se trata de “Rescue Rally”, donde grupos de rescate registrados con la ciudad podrán participar rescatando perros del refugio de dicha organización.

El Alcalde de Houston, Sylvester Turner y Abbie Kamin, concejal de la ciudad por el Distrito C, han dispuesto la cantidad de $15,000 para patrocinar este evento y motivar a los grupos de rescate a salvar mascotas.

Mientras pedimos a los grupos de rescate que se enfoquen en perros que han estado en el refugio más de veinte días, todos los perros que han estado en el refugio más de 10 días serán elegibles para que quienes los rescate califiquen para el incentivo económico”, dice Greg Damianoff, director del refugio de BARC.

Los grupos de rescate que participen tendrán que sacar a los perros del refugio a no más de 24 horas de haber sido seleccionados para llevarlos a sus programas de adopción.

Hay que destacar que grupos de res- cate que aún no están registrados con la ciudad pueden hacerlo en el sitio web www.houstontx.gov/barc/Rescue2.html.

Con este registro tendrán la oportunidad de acceder a los fondos monetarios disponibles para este programa de adopción.

El incentivo por este fondo monetario puede ayudar a potencialmente salvar unos 200 animales de este refugio. Estamos agradecidos con el alcalde Turner y la concejal Kamin por designar estos fondos y ayudar a nuestros colegas de rescate”, agrega Damianoff.

Entre las condiciones que se piden a los grupos de rescate para registrarse y poder participar en esta campaña están los siguientes requisitos: su comprobante de organización sin fines de lucro 501c3 del Servicio de Rentas Internas (IRS), la misión del grupo, un ejemplo de su aplicación de adopción, procesos de esterilización y también toda la información de redes sociales y página de internet de la organización.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BARC Houston (@barc_houston)


De igual manera, BARC ofrece la información necesaria para poder ayudarlo a ser parte de su lista de organizaciones de adopción al momento que se comuniquen con ellos directamente.

Este tipo de campañas, sin duda, son algo necesario para Houston, ya que nuestra urbe es una ciudad con gran problemática en cuanto a mascotas se refiere.

Las cifras de perros callejeros son alarmantes en nuestra urbe, 1 millón de ellos se reportaron en el 2017 de acuerdo a los números que ha publicado BARC.

Además, las ventas ilegales de perros se han convertido en otro problema que se suma a la crisis que enfrentan los refugios.

Dado a que los animales que venden ilegalmente a veces están enfermos y terminan siendo abandonados en la calle o refugios.

BARC está localizado en el 3200 Carr Street, Houston TX 77026, para preguntas e información puede llamar al 713- 837-0311 también puede llamar al 311.

Visite su página web www. houstontx.gov/barc.

Ver más noticias