Home EntretenimientoCultura Llegan a Houston Monet y los Impresionistas en experiencia inmersiva

Llegan a Houston Monet y los Impresionistas en experiencia inmersiva

Esta es una oportunidad de ver y disfrutar el arte de manera diferente acompañado de música.

by Domingo Banda

Houston.- Después de superar los 5 millones de entradas vendidas para Immersive Van Gogh y la exitosa inauguración en ocho ciudades de Immersive Frida Kahlo, Lighthouse Immersive e Impact Museums se están enfocando en el movimiento impresionista de finales del siglo XIX con Immersive Monet & The Impressionists, una tentadora exploración de los artistas radicales que sacudieron el mundo del arte en un intento de capturar tanto la naturaleza transitoria de la belleza como la belleza atemporal de la naturaleza.

La apertura de esta nueva exposición digital será a partir del 24 de junio y estará en nuestra ciudad hasta el 14 de agosto de 2022.

Se puede ver a diferentes horarios y es cuestión solo de estar al pendiente del calendario que tienen en su pagina web con todos los detalles.

El mapeo de video de vanguardia y la animación innovadora dan vida al arte de los impresionistas como nunca antes en esta nueva experiencia de arte inmersivo que será la más grande del país.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Immersive Monet (@monetimmersive)

 

500 mil pies cúbicos de proyecciones compuestas por más de 1,2 millones de fotogramas de video forman la pieza, sumergiendo a los espectadores en las pinceladas y colores de Claude Monet, Auguste Renoir, Edgar Degas, Mary Cassatt y muchos más.

Además del impresionismo, el programa también presenta a otros artistas que crearon movimientos que llevaron al mundo del arte al siglo XX, incluyendo las robustas pinturas marinas de J.M.W. Turner y las obras posimpresionistas de Toulouse-Lautrec.

Esta sin duda, es una nueva forma de ver el arte y no solo tenerla frente a uno, también la podremos sentir y escuchar gracias a la banda sonora que acompaña estas hermosas animaciones.

Immersive Monet & The Impressionists fue diseñada por el aclamado equipo creativo italiano de Lighthouse Immersive, encabezado por el creador Massimiliano Siccardi, con música ambiental, tanto original como seleccionada, por el compositor multimedia Luca Longobardi, quien proporcionó una partitura que lleva a los espectadores a un viaje de ensueño entre los clásicos de la música impresionista y una original partitura cinematográfica contemporánea.

Vittorio Guidotti es el director de arte que se encargó que todos los trabajos de pintura estuvieran bien coordinados con las notas musicales para dar a la audiencia una experiencia única a la hora de ver el espectáculo.

Las entradas, que comienzan en $29.99, estas están en preventa desde el 10 de mayo en el sitio web del evento www.immersivemonet.com.

Es siempre recomendado hacer tu compra con anticipación para que tus boletos estén asegurados y puedas preparar tu visita con antelación.

Immersive Monet se presentará en Lighthouse ArtSpace Houston localizado 1314 Brittmoore Rd. que es el lugar que presenta las de Van Gogh y Frida Kahlo.

 

You may also like