Home Noticias Duro golpe a los ladrones de convertidores catalíticos

Duro golpe a los ladrones de convertidores catalíticos

$1 millón de dólares es el monto estimado de todo lo que se incautó a los delincuentes.

by Domingo Banda

Houston.- Un fuerte golpe a la delincuencia organizada le dio esta semana la oficina de alguacil del condado Harris al incautar más de un $1 millón de dólares en convertidores catalíticos robados en el área de Houston.

Según reportó KHOU, canal de televisión local, que estuvo de cerca en la operación junto con las autoridades, se lograron recuperar unos 447 convertidores catalíticos.

El operativo llevó varios meses de investigación y el día jueves se allanaron siete sitios donde fueron confiscados todos estos catalizadores.

En total se arrestaron a seis personas incluyendo a un sospechoso en Oklahoma y así se dio a conocer la lista de arrestados y sus edades.

José Martínez, 19; Armando Martínez, 18; Isaac Castillo, 21; Terance Elder, 20; and Armando Martínez Sr., 39; originarios de Houston y José Sánchez, 21 de Dayton.

Entre otras cosas recuperadas en los allanamientos estuvieron unas 29 armas de fuego y 400 del total de los convertidores catalíticos todos fueron recuperados en una de las propiedades allanadas.

Las autoridades del condado aseguraron que estos es solo parte de una organización criminal y que entre los arrestados había cabecillas del grupo.

Lo que usted puede hacer según las autoridades es estar alerta, es ver donde estaciona sus vehículos, también recomiendan que pinte el convertidor catalítico y le escriba el número de identificación del auto conocido como VIN o el número de placa.

Esta última sugerencia hará que las autoridades, identifiquen la parte si es recuperada y le notifiquen a usted. Hay también una especie de candados o coberturas que recomiendan instalar para que sea más difícil a los maleantes sustraer esa parte del auto.

Ver más noticias