Home NoticiasLocales Caluroso Día de las Madres podría generar sobrecarga de transformadores de electricidad

Caluroso Día de las Madres podría generar sobrecarga de transformadores de electricidad

by Patricia Estrada

Houston, Texas. – La llegada de una ola de calor extremo a la región este fin de semana está provocando que autoridades de ERCOT, la agencia que provee de servicio eléctrico en el estado de Texas se preocupe ante la eventual sobredemanda de uso de electricidad, lo que podría ocasionar fallas en generadores de electricidad y por consiguiente cortes en el suministro de luz.

Y si bien es cierto que la alerta preocupa, las autoridades de ERCOT aún no han solicitado a la población que modere el uso de energía eléctrica.

Aun así, la agencia estará desplegando todas las herramientas disponibles para mantener funcionando la red eléctrica sin interrupciones.

ERCOT coordinará recursos con la Comisión de Servicios Públicos para estar preparados por si el calor arrecia y pospondrá servicios de mantenimiento a generadores y transformadores eléctricos durante estos días, sobre todo porque las altas temperaturas del fin de semana coinciden con el feriado del Día de las Madres, fecha en que las familias se reúnen para esta celebración.

Y es que la compañía eléctrica no quiere que ocurra una tragedia como la de febrero del 2021 cuando la ola invernal ocasionó un uso extremo de sistemas de calefacción generando fallas eléctricas de grandes dimensiones y dejando sin el servicio a millones de familias en el estado. Más de 200 personas murieron a causa del frío.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica para el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo una temperatura máxima en los 93 grados Fahrenheit (34 Centígrados) como máxima y 77 grados Fahrenheit (25 Centígrados) como mínima.

You may also like