Home NoticiasEditorial Aborta o no aborta, no me importa

Aborta o no aborta, no me importa

Hablar del aborto es un tema fuerte y delicado, es un tema donde nunca habrá igualdad de opinión. Es una decisión que concierne a cada individuo y debemos respetar.

by Domingo Banda

Controversial en todo nivel es hablar del aborto. A nivel personal, religioso, político y social, siempre encontramos opiniones diferentes que nunca serán las mismas, cada uno tenemos algo que decir.

Antes de seguir, quiero aclarar que en mi opinión cada individuo es dueño de su cuerpo y puede decidir por este.

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha sido motivo de noticia en días recientes luego de que supuestamente se filtrara un escrito donde se lee que esta rama de la justicia judicial del país pondrá un alto a el fallo conocido como Roe v. Wade.

Esta fue una decisión que vino luego del caso entre Jane Roe, como se le conoció en los documentos a Norma McCorvey, quien se enfrentó a Henry Wade, fiscal de distrito del condado de Dallas en 1973.

Wade hacia cumplir una ley en Texas que prohibía el aborto, excepto cuando se tenía que salvar la vida de una mujer.

Este caso llegó hasta la Corte Suprema de este país quienes dieron la razón a Roe y la decisión fue que la Constitución de los Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada de realizarse un aborto sin restricciones excesivas del gobierno, esto bajo la Enmienda 14 de la Constitución.

Y así quedó estipulado en el fallo Roe v. Wade 410 U.S. 113 (1973).

Esta es la parte que algunos de los actuales jueces conservadores de la Corte Suprema supuestamente buscan terminar a casi cincuenta años, causando muchos efectos negativos, según han dicho líderes comunitarios y políticos.

El presidente Joe Biden reaccionó a esta noticia y expresó su opinión como si esto fuera ya un hecho.

“No sabemos si este escrito es auténtico o si refleja la decisión final de la Corte Suprema. Creo que el derecho de una mujer a decidir es fundamental”, expresó el mandatario.

La Corte Suprema ya confirmó que la información es auténtica y esto ha creado mucha más controversia.

Por su parte, el líder minoritario del senado Mitch McConnell, también ha expresado su opinión sobre la filtración de esta información.

“Es un ataque a la independencia de la Corte Suprema. Esta acción debe ser investigada y castigada. El Jefe de Justicia debe llegar al fondo de esto y el Departamento de Justicia debe imponer cargos criminales si esto aplica”, expresó por medio de un comunicado.

La Corte Suprema se ha hecho escuchar por medio del Jefe de Justicia John Roberts, quien buscó aclarar la situación sobre esta información que se filtró.

Al decir que, “no representa una decisión de la Suprema Corte o la posición final de cualquier miembro en las cuestiones de este caso”.

También informó que dio instrucciones de que se haga una investigación.

Mientras líderes políticos hacer su decisiones, en la sociedad hay millones de personas con diferentes opiniones sobre el aborto.

Hay mujeres que tal vez por razones médicas necesiten recurrir a esta opción, mientras otras lo hagan por otra razón.

Lo cierto es que cada quien tiene sus motivos y cada quien debería tener la libertad para decidir.

El resto de nosotros como sociedad solo deberíamos limitarnos a respetar a los demás, y en cuanto al tema del aborto se refiere no hay diferencia.

Estemos de acuerdo o no, si la religión o principios morales nos dicen lo contrario, al final de cuentas es la decisión individual de cada mujer.

Ver más noticias