Home NoticiasLocales Cámaras en las calles, otra manera de combatir el crimen

Cámaras en las calles, otra manera de combatir el crimen

En el Distrito J de Houston se han comenzado a colocar las cámaras que leerán los números de placa de vehículos y así poder identificar a criminales.

by Domingo Banda

La violencia en Houston ha crecido enormemente en estadísticas, los asaltos, asesinatos y demás son el pan de cada día en nuestra ciudad. Las autoridades locales trabajan duro para combatir el alza de estos números, asegurándose que estas sean efectivas y arrojen resultados positivos en esta lucha.

En una ciudad donde según los reportes de la página neighborhoodscouts.com, 1 de cada 23 personas está expuesta a ser víctima de un asalto a la propiedad persona y 1 de cada 78 personas puede ser víctima de un crimen violento, es importante la vigilancia y utilizar todos los recursos para la seguridad de la comunidad.

Es por eso que las autoridades han iniciado el uso de cámaras que detectarán las placas de autos utilizados por los criminales.

Desde el mes de marzo se había anunciado este proyecto que tenía como meta colocar 100 de estos artefactos por las áreas donde se reporta un alto índice de crímenes.

El primero de los distritos en los cuales está dividida la ciudad que tendrá estas cámaras es el Distrito J, localizado en la parte del suroeste de la ciudad.

Queremos que la gente comprenda que estamos atacando el crimen aquí en el Distrito J. Aquí queremos que los criminales sepan que los ojos están puestos en ellos y sobre todo cuando anden por nuestro distrito”, dijo entonces Edward Pollard, concejal por ese distrito.

Apenas un mes antes, en el mes de febrero, Troy Finner, jefe de la policía de Houston, había comentado que como parte del programa de lucha contra el crimen “One safe Houston”, la tecnología será uno de los principales aliados.

Por eso, el concejal Pollard no escatimó y designó unos $100 mil dólares para que su distrito tuviera cámaras lectoras de placas de vehículos.

Cabe mencionar que algunos dueños de propiedades también han contribuido para que este proyecto se realice.

La forma que esto funcionará es que las cámaras mostrarán la marca, modelo, color y número de placas de todos los vehículos que pasen frente a ellas. Si el vehículo ha sido reportado que estuvo involucrado en un crimen, entonces se envía una alerta a la policía y podrán localizarlo. Las cámaras no grabarán o tendrán transmisión en vivo a ninguna fuente”.

El concejal Pollard dijo a medios que estas cámaras solo buscan localizar criminales y avisar a la comunidad migrante que no deben tener miedo de transitar las calles del Distrito J.  Agregó que el propósito de estas cámaras no son para arrestar a gente inocente o gente que no tiene un estatus legal dentro del país, solo se busca detener los criminales.

Ver más noticias