Home NoticiasLocales ¡Cuidado! Un incendio puede arruinar Halloween

¡Cuidado! Un incendio puede arruinar Halloween

Por un descuido, su celebración de esta festividad, donde todo es color y diversión, se puede ver afectada por un incendio.

by Domingo Banda

A medida que Halloween se acerca, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) busca recordarle al público sobre los peligros de seguridad contra incendios a menudo acechan entre decoraciones y festividades espeluznantes. Teniendo en cuenta estos riesgos potenciales, la asociación anima a todos a tomar precauciones sencillas que pueden ayudar a garantizar unas vacaciones festivamente divertidas y seguras.

 “Desde la decoración con calabazas y otros artículos de temporada hasta fiestas de disfraces y pedir dulces, muchas características distintivas de Halloween pueden presentar riesgos potenciales de incendio”, dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de Divulgación y Defensa de NFPA. “Afortunadamente, la gran mayoría de estos riesgos se pueden prevenir con un poco más de conciencia y precaución”.

Según datos de la NFPA, las velas representaron un promedio anual de 7,400 incendios domésticos, lo que resultó en 90 muertes, 670 lesiones y $291 millones en daños directos a la propiedad entre 2015 y 2019. 

Además, un promedio anual de 790 incendios en estructuras domésticas comenzaron con decoraciones, causando una muerte civil por incendio, 26 civiles heridos por incendio y $13 millones en daños directos a la propiedad; más de dos de cada cinco o el 44% de estos incendios ocurrieron cuando las decoraciones se colocaron demasiado cerca de una fuente de calor, como una vela o equipo caliente.

 Es por eso que ofrecen estos consejos y pautas para disfrutar de un Halloween espléndido y a salvo de incendios:

Decoraciones: Muchas decoraciones comunes, como tallos de maíz, papel crepé y flores secas, son muy inflamables. Mantenga estas y otras decoraciones similares alejadas de llamas abiertas o fuentes de calor, como velas, calentadores y bombillas.

Velas: Usar velas como decoración puede ser arriesgado si no se hace correctamente. Manténgalos en un área bien concurrida, fuera del alcance de posibles personas que quieran pedir dulces. Recuerde a los niños los peligros de las llamas abiertas y asegúrese de que siempre estén supervisados cuando se encienden velas. Apague siempre las velas antes de abandonar un área.

Jack-o-lanterns: Las barras luminosas o las velas eléctricas son la opción más segura cuando se trata de iluminar tu jack-o-lantern, pero si eliges usar una vela real, hazlo con extrema precaución. Encienda una vela dentro de una calabaza con fósforos largos para la chimenea o un encendedor y manténgala alejada de otras decoraciones.

Disfraces: Evite las telas que se ondulan o arrastran detrás de usted, ya que pueden encenderse fácilmente. Si vas a hacer tu propio disfraz, evita las telas holgadas como el lino y el algodón, que pueden ser muy inflamables.

Visibilidad: Déle a los niños linternas o barras luminosas para iluminarse, estas incluso pueden incorporarse al disfraz. Si su hijo tiene una máscara, asegúrese de que los orificios para los ojos sean lo suficientemente grandes para que pueda ver con claridad.

Alarmas de humo: este es un buen momento para asegurarse de que sus alarmas de humo estén funcionando correctamente.

Salidas: Las salidas no son un lugar apropiado para decoraciones. Al decorar, asegúrese de que nada bloquee las rutas de escape, incluidas puertas y ventanas.

Visite la página de seguridad de Halloween de NFPA para obtener más recursos sobre cómo mantenerse seguro. 

Para obtener más información sobre seguridad contra incendios en Halloween para niños y familias, visite www.sparkyschoolhouse.org y www.sparky.org.

Ver más noticias