Home NoticiasLocales Despiden a alto ejecutivo del condado Harris por negarse a toma taller de acoso sexual

Despiden a alto ejecutivo del condado Harris por negarse a toma taller de acoso sexual

by Domingo Banda

Debido a una acusación de acoso sexual que es investigada todavía, uno de los más altos ejecutivos fue despedido al negarse a tomar un taller de prevención de acoso sexual.

Se trata del general Richard Noriega, conocido por muchos como Rick, quien asegura que emprenderá acciones legales en contra de la juez del condado, Lina Hidalgo.

El día martes, durante la reunión de la Corte de Comisionados del condado Harris, Hidalgo mencionó el despido, luego que el “empleado” se negó a tomar tal taller, después que “la queja por acoso sexual” fue reportada.

Así mismo, Hidalgo agradeció a la empleada que reportó el acoso y buscó que se hiciera una investigación.

“Quiero señalar que hay una conversación que debe tenerse en el condado de Harris sobre la cultura del sexismo que podría haber sido tolerada, pero que ya no lo será”, afirmó Hidalgo.

Mientras tanto, Noriega también reaccionó y por medio de un comunicado.

“Nunca me he sentido tan ofendido o insultado en mis 40 años de servicio público. Tengo la intención de demandar a la jueza Lina Hidalgo y su administrador interino del condado por su conducta difamatoria y de represalia. El condado de Harris merece mejores líderes”.

Ver más noticias