Home NoticiasInmigración Suspenden estaciones migratorias y son revisadas por Derechos Humanos

Suspenden estaciones migratorias y son revisadas por Derechos Humanos

by Miguel Mejía

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la suspensión temporal operativa de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B”, mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluye la visita de supervisión a todas las instalaciones y rinde el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos migratorios que hay en el país y su problemática. 

Lo anterior tras el incendio de una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 40 migrantes fallecidos, el pasado 27 de marzo, donde se investiga la responsabilidad de funcionarios del INM. 

Se trata de 14 Estancias Provisionales tipo “A” y 19 Estancias Provisionales tipo “B”, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes. 

Las Estancias Provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, y las “B” de hasta siete días. 

La atención que se proporcionaba en las Estancias Provisionales continuará en las demás sedes migratorias distribuidas en México. 

El Reglamento de Migración establece que las Estancias Provisionales son instalaciones físicas que el INM habilita para alojar a las personas extranjeras que no acrediten su situación migratoria regular.

Ver más noticias