Home NoticiasLocales Distritos escolares del condado Harris se unen al Precinto 4

Distritos escolares del condado Harris se unen al Precinto 4

La seguridad de los estudiantes es la prioridad para las autoridades educativas y del condado. Por eso trabajarán juntos para salvaguardar a los niños.

by Domingo Banda

La unión hace la fuerza, es un dicho que cobra sentido cuando diversas organizaciones se juntan por el bien común. Justamente es lo que ha hecho la oficina del Constable del Precinto 4 del condado Harris con seis distritos escolares al norte del condado.

Mark Herman, oficial líder de esta dependencia, anunció por medio de una conferencia de prensa que trabajará de cerca con los distritos escolares de Spring, Tomball, Klein, Cy-Fair, Humble y Aldine.

Todos estos distritos abarcan la jurisdicción del Precinto 4 y es por eso que se destinarán cientos de oficiales para resguardar la seguridad de los estudiantes en las escuelas públicas, privadas y centros de cuidado de menores.

“Queremos asegurarnos que los niños estén protegidos en el norte del condado Harris. Ya comenzamos a movilizar el personal y equipo para que estén alrededor de estos distritos escolares dependiendo de la necesidad de cada jefe de policía, por eso cada uno de ellos se comunicará y crearemos un plan fluido”, afirmó Herman.

35, 000 estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Spring serán protegidos por oficiales del Precinto 4 del condado Harris. Foto Spring ISD/Facebook

Tan solo en el Distrito Escolar Independiente de Spring asisten unos 35,000 estudiantes a sus escuelas desde el kínder hasta el doceavo grado, mientras que el Distrito Escolar Independiente de Tomball sirve a unos 20,000 estudiantes.

Estos dos distritos son solo un ejemplo de los números de estudiantes en el norte del condado y que ahora podrán asistir a sus escuelas más seguros.

“Nuestra prioridad al empezar este año escolar es la seguridad de los estudiantes, desde lo que es la movilización alrededor de las escuelas, las leyes de tráfico en esa área y con los autobuses escolares, que todos sigan las reglas”, comunicó.

Los jefes de policía de los distritos mencionados están a cargo de la seguridad, pero los oficiales del Precinto 4 estarán siempre cerca para apoyar en toda situación.

“Cualquier cosa que pueda ocurrir hasta afuera de la escuela y en adición de lo que conversamos, nosotros tendremos disponibles  a cientos de oficiales este año para vigilar las escuelas”.

Mientras las fechas de regreso a clases varían por cada distrito, en el Precinto 4 todo marcha sobre ruedas para apoyarlos uno a uno.

“Los planes que tenemos para los distritos que ya comenzaron ya están cubiertos. Nos hemos estado preparando para eso”.

Luego de la tragedia en Uvalde y de la controversia con la policía de ese distrito, Herman asegura que ellos están listos y preparados para actuar en caso de emergencia.

“Estamos en otros tiempos en cuanto a lo que es la seguridad y quiero decirles que le atribuyo esto a cuando alguien se equivoca, esto salpica a todos los oficiales. El 99% harán su trabajo y se involucrarán cuando tengan que hacerlo”, finalizó. 

Ver más noticias