Home NoticiasLocales Los voluntarios son indispensables en el Rodeo de Houston

Los voluntarios son indispensables en el Rodeo de Houston

Para que este evento funcione se necesitan muchas manos, afortunadamente miles de personas donan su tiempo para realizar el trabajo.

by Domingo Banda

Hablar del Rodeo de Houston, es hablar de la fiesta ganadera más grande del mundo, es hablar de tradición y del orgullo que los residentes de Houston sienten por este evento que desde 1932 es parte de la cultura de esta ciudad.

Este año se cumplen 91 años desde que se inició el evento que ha crecido a grandes magnitudes y que atrae unos 2 millones de personas que visitan las instalaciones del Rodeo para las diversas actividades. 

Durante los 20 días que dura se destacan: la agricultura, la educación, el entretenimiento y la herencia vaquera, sin dejar de lado la comida. 

Esta es una fuente de derrama económica para la ciudad de Houston con un impacto económico estimado en los $227 millones de dólares, además genera un impacto directo de $133 millones de dólares. 

Todo esto no fuera posible sin la ayuda de los voluntarios que son los encargados de poner a trabajar la máquina llamada Rodeo de Houston. 

Sin ellos un evento de esta magnitud que además de generar también ayuda a la comunidad como a los estudiantes con becas.

35 mil voluntarios forman parte del Rodeo de Houston y trabajan un estimado de 2.1 millones de horas cada año. Foto Houston Rodeo

En total son 35,000 voluntarios los que trabajan cada año para que todo funcione a la perfección y se logre que los 108 comités cumplan su objetivo. 

“Es una excelente manera de ayudar a uno de los rodeos más grandes que existen. Las personas que conoces y ayudas son lo que lo hace divertido. Somos una familia, no solo un equipo aquí”, dice Brian N. quien ha sido voluntario del Rodeo de Houston por 10 años.

 En total cada año todas las horas que invierten los voluntarios en sus diversas asignaciones, suman un total de 2.1 millones de horas. 

Algo que parece increíble pero la dedicación que ponen para ayudar al Rodeo hacen que esto sea una realidad. 

El año pasado fue mi primera vez, regreso este año y continuaré porque fue una sensación increíble trabajar. Diversión en la granja viendo todas esas sonrisas de los niños, se siente tan bien poder explicarles lo que van a aprender”, expresó Carlos Rodriguez, quien apenas servirá como voluntario por segunda ocasión. 

Este año inicia el 28 de febrero y va hasta el 19 de marzo, durante todos estos días cada uno de los voluntarios son un elemento importante para que todo esté en buen funcionamiento en el Rodeo de Houston.

Ver más noticias