El Grupo de Trabajo contra Delitos Violentos del FBI necesita la ayuda del público para identificar y localizar a un hombre, apodado el “Pilferer de Playbook”, que hoy robó un banco Chase en el noroeste de Houston.
Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a la identificación y arresto del ladrón.
El robo ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. del lunes 18 de septiembre de 2023 en el Chase Bank ubicado en 6910 FM 1960 en Houston, TX.
El sospechoso entró al banco, se acercó a un mostrador y amenazó verbalmente a un cajero mientras exigía dinero en efectivo.
El cajero le entregó una cantidad de dinero no revelada, que el ladrón colocó en una carpeta azul que llevaba. El ladrón salió del banco a pie en dirección oeste. Nadie resultó herido físicamente durante el robo.
El ladrón es descrito como un hombre negro de entre 35 y 40 años, que pesa aproximadamente 245 libras, mide 6’3″ de altura, es de constitución corpulenta y rastas largas y gruesas.
Durante el robo, vestía una mascarilla médica negra, camisa oscura, pantalones azules y una gorra de béisbol que mostraba el logo del equipo de fútbol “Texans” en el frente. También llevaba una carpeta azul en la que guardaba el dinero.
Se adjuntan fotografías del sospechoso del robo al banco. También se pueden encontrar en las cuentas de Twitter y Facebook del FBI Houston.
Si tiene alguna información, llame a la línea de información de Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477) o a la oficina local del FBI en Houston al (713) 693-5000.
También se pueden enviar pistas a Crime Stoppers a través de su sitio web, www.crime-stoppers.org, o la aplicación para teléfono móvil de Houston Crime Stoppers, que se puede descargar para dispositivos iPhone y Android.
Todos los informantes permanecen anónimos.